Nueva Planta Batalla de Carabobo inicia producción de arroz en Guárico

Con una capacidad de producción diaria de 48 toneladas, fue inaugurada la Planta Procesadora de Arroz Batalla de Carabobo, la cual fortalecerá este sector productivo en el estado Guárico, garantizando así la presencia de dicho rubro en la mesa de más de 53.000 familias al mes.

Así lo indicó el gobernador de dicha entidad llanera, José Vásquez, quien explicó mediante un pase satelital con el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de Miércoles Productivo, señalando que este complejo beneficiará a los productores de la
zona con el arrime de la materia prima cosechada, donde actualmente se han recolectado 12.000 hectáreas correspondientes al ciclo invierno 2020, equivalentes a 46 millones de kilos de arroz paddy.

Seguidamente, Vásquez indicó que el producto final procesado y empaquetado se destinará a los programas de distribución alimentaria como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para el beneficio de la población. “Esto es posible gracias a la alianza de capital mixto, que garantiza el desarrollo industrial de Guárico”, acotó.

De igual forma, el Gobernador indicó que a lo que se refiere el Programa de Producción Nacional de Semillas, Guárico ya cuenta con la capacidad para cultivar 20.000 hectáreas en el próximo ciclo.

Por su parte, el gerente general de la planta, Ricardo Romero, añadió que un total de 58 trabajadores se encuentran operando dentro de las instalaciones cumpliendo con los protocolos sanitarios y preventivos.

Dicha planta se encuentra ubicada en las instalaciones de la zona agroindustrial Adagro, específicamente en el complejo industrial del Programa Nacional de Silos, ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

ENLACES PATROCINADOS