Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoNueve personas desaparecidas tras un deslave por fuertes lluvias en China

Nueve personas desaparecidas tras un deslave por fuertes lluvias en China

El calor extremo en China este verano provocó muertes en Beijing, Hebei y Zhejiang

La provincia de Hubei en China sigue debastada por los desastres naturales de los últimos días, este fin de semana siguieron ejecutando tareas de rescate tras un deslizamiento de tierra en un sitio en construcción, donde murió una persona, otra tiene heridas graves y 9 continúan desaparecidas.

El fenómeno implicó el corrimiento de más de 500 mil metros cúbicos de tierra, lodo y piedras exactamente en la localidad de Yueshan y obligó a evacuar a 17 pobladores.

Por otro lado, el Ministerio de Recursos Hidráulicos está atento a la crecida de 12 ríos -incluido el Yangtzé y el Amarillo- en las provincias de Jiangsu, Liaoning, Guizhou, Jiangxi, Mongolia Interior y Heilongjiang, debido a la persistencia de aguaceros torrenciales.

Igualmente, advirtió del posible desbordamiento de otros que atraviesan las demarcaciones de Shanghái, Anhui, Hubei, Hunan, Guizhou, Yunnan y Jilin, porque registrarán abundante lluvia en las próximas horas.

Mientras, las autoridades meteorológicas decretaron la alerta roja en lugares como Hebei y Henan, donde los termómetros superaron este domingo los 40 grados centígrados, refiere Prensa Latina.

La medida implica la suspensión del trabajo en exteriores, movilización de unidades médicas para atender a personas propensas a sufrir malestares asociados a la exposición de altas temperaturas, además del monitoreo para evitar incendios por la sobrecarga de los sistemas energéticos.

El calor extremo en China este verano provocó muertes en Beijing, Hebei y Zhejiang, por lo cual se insiste a la población mantenerse en interiores y algunas ciudades habilitaron los refugios de guerra con aire acondicionado y actividades recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí