InicioMundoNuevo grupo de migrantes llega a frontera sur de México

Nuevo grupo de migrantes llega a frontera sur de México

Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos llegó este martes a la ciudad guatemalteca de Tecún Umán para ingresar a México y continuar su recorrido hacia Estados Unidos. 

Alrededor de 150 personas más pidieron al Gobierno de México permitir el ingreso a esa nación norteamericana. 

Los migrantes centroamericanos huyeron en caravana debido al desempleo, la inseguridad y falta de garantías para la vida en sus países de origen. 

Aseguran que su objetivo es llegar a Estados Unidos y pedir asilo, no obstante, deben enfrentarse a las regulaciones migratorias endurecidas con el Gobierno de Donald Trump, refiere Telesur.

Este lunes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), 500 personas ingresaron a territorio mexicano a través del río Suchiate. 

El organismo precisó que de este grupo 402 personas fueron atendidas con alojamiento y servicios básicos de salud, agua y alimentación.

Entretanto, otras 58 personas ingresaron a la zona selvática fronteriza, mientras que 40 regresaron al territorio guatemalteco. 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador insta a los migrantes a ingresar de manera ordenada y respetando la normativa migratoria. 

Asimismo, López Obrador destacó que en la frontera sur de México hay 4.000 empleos disponibles para que los migrantes puedan instalarse en el lugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí