InicioMundoNYT revela presiones de Trump para desprestigiar investigaciones de trama rusa

NYT revela presiones de Trump para desprestigiar investigaciones de trama rusa

Las recientes revelaciones del diario The New York Times (NYT) sobre una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro australiano, Scott Morrison, han sido divulgadas en medio de la investigación de impeachment (juicio político) contra el gobernante estadounidense, que inició la semana pasada la Cámara de Representantes.

Durante esta conversación, Trump le solicita al primer ministro de Australia su cooperación con el fiscal general de EEUU, William Barr, para la recolección de información con el objetivo de desprestigiar las investigaciones sobre la injerencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016, que favorecieron al presidente estadounidense.

Este caso mostraría las presiones que ejerce Trump contra otros países para manipular situaciones que redunden a su favor y le allanen el camino a la reelección el próximo año.

Las revelaciones hechas por NYT fueron confirmadas este martes por el Gobierno australiano, que reconoció su asistencia y cooperación «para arrojar luz sobre asuntos que están bajo investigación», reseñó el portal de El País.

Las pesquisas que adelanta Barr buscan determinar si los responsables de las averiguaciones sobre la trama rusa, actuaron de manera apropiada.

Esta investigación oficial culminó en abril de este año, con un informe de casi 500 páginas, en donde el fiscal especial Robert Mueller confirmaba una operación de injerencia en las elecciones de EEUU, planificada desde Rusia, aunque no pudo probar una conspiración por parte de Trump y su equipo de campaña.


Deja un comentario