InicioSuperBarrioOfrecen clases de baile para niños especiales

Ofrecen clases de baile para niños especiales

Buscan promover su inclusión en actividades recreativas

Con el objetivo de ofrecer a los niños con condiciones especiales actividades recreativas, promoviendo la inclusión, la convivencia ciudadana y los ejercicios físicos, en el municipio Chacao se desarrolla un programa social que les ofrece clases de baile.

La iniciativa la lidera desde el año 2019 Carmen Millán, a través de la Fundación Cromosomas de Pasión, Amor y Ritmo, donde son atendidos jóvenes con condiciones especiales como el síndrome de Down, autismo, asperger, retardo mental, entre otras.
“La inspiración para crear la fundación y desarrollar este programa de clases de baile es mi hija Jhosselin Martínez, de 26 años de edad, con síndrome de Down, condición que no le ha impedido alcanzar cada uno de sus sueños y metas, en distintas áreas como el deporte, la actuación y el baile”, señaló Millán.

Desde el nacimiento de su hija, se dedicó a buscar información sobre el síndrome de Down. Gracias a esa búsqueda, logra conocer todas las potencialidades que podría desarrollar, con el apoyo y orientación necesarios.

“A los dos años de edad, Jhosselin comenzó sus clases de natación, luego se inclinó por la gimnasia, comenzando así su vida deportiva que la llevaría a representar a Venezuela en distintas competencias internacionales y ser declarada como una de las glorias deportivas del Instituto Nacional de Deportes, actividades que también alternaba con la capacitación en las artes escénicas y el baile”, relata la orgullosa madre.

Aseguró que en el acompañamiento a las actividades de su hija, conoció la historia exitosa de muchos otros jóvenes, “pero también pudimos conocer la situación de muchos jóvenes con condiciones especiales no escolarizados que pasaban sus días en casa sin realizar ningún tipo de actividad, por lo cual con el apoyo de un grupo de personas maravillosas, creamos la fundación e iniciamos las clases de baile, que han tenido una excelente receptividad”, indicó.

Señala que sus hermanos Juri, Juan, Nathalie, Luis y Doviana fueron sus primeros apoyos y, posteriormente, se sumaron Deborath Acosta, Anderson Ochoa y Alejandra Ascanio, profesores de baile, quienes con todo el amor y dedicación realizan las coreografías a los bailarines.

Explican que los padres y representantes se encuentran satisfechos con los resultados que han observado entre los jóvenes participantes, quienes han visto desarrollo en su coordinación, equilibrio, rítmica, procesos de concentración y atención, resistencia a la actividad física y avances en su neurodesarrollo.

Destacan los representantes de la iniciativa que los jóvenes participantes también han creado un círculo de amistades y que manifiestan su disposición de participar, con la alegría de vestirse con el uniforme que los distingue como mienbros de la Fundación Cromosomas de Pasión, Amor y Ritmo.

Invitan a las personas interesadas en conocer más sobre este programa visitar las instalaciones del gimnasio vertical de Chacao, los sábados, entre las 3 y 5 de la tarde.

Padres y representantes de los jóvenes observan cambios positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí