InicioMás VidaOfrecen odontología gratuita en Caracas

Ofrecen odontología gratuita en Caracas

Desde extracción hasta endodoncia realizan en siete hospitales. En la clínica popular el valle colocan prótesis dentales

Diferentes centros de salud del área metropolitana de Caracas brindan atención gratuita a los capitalinos en la especialidad de odontología. 

En siete hospitales de la capital, incluidos varios centros de diagnóstico integral, ofrecen los servicios de extracción de dientes, endodoncia, tratamiento de conducto, prótesis, cirugía bucal, entre otros más, sin ningún costo. 

En algunos casos piden al paciente llevar radiografía panorámica para poder realizarle la extracción dental, mientras que en otros exigen que tenga como lugar de residencia el municipio en donde está ubicada la institución de salud.

Centro Odontológico El LLanito

Ubicación. Final de la avenida Río de Janeiro, entrada a la urbanización El Llanito, al lado del Cicpc. Para llegar la estación del metro más cercana es Petare. También puede agarrar en La California las camionetas que van al Domingo Luciani. 

 Horario. Las personas que acuden por primera vez deben solicitar cita de lunes a jueves de 2:00 a 4:00 pm. Las atenciones a pacientes citados pueden ser en el turno de la mañana, de 7:00 a 12:00 del mediodía, o en el de la tarde que es de 1:00 a 5:00.

Recaudos. El único requisito es ser habitante del municipio Sucre. 

Procedimiento. El paciente debe ser evaluado por un odontólogo general, quien se encargará de referirlo a sus colegas, ya sea para extracción, tratamiento de conducto, prótesis, cirugía bucal, endodoncia y más.

CDI Ludovico Silva

Ubicación. Al final de la avenida Roosevelt, en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, en el municipio Libertador de Caracas. 

Horario. El primero de cada mes, siempre que no sea feriado, entregan citas a partir de las 7:00 am hasta cubrir la cuota de atención de cinco pacientes por día, en las mañanas de lunes a viernes. 

Recaudos. No hay que llevar referencia. 

Procedimiento. El personal odontólogo no realiza ningún tipo de extracción, sólo limpieza dental.

CDI Pinto Salinas 

Ubicación. Calle Real Simón Rodríguez del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo. Para llegar al sitio puede agarrar una camioneta afuera de la estación del metro Colegio de Ingenieros. También puede subir caminando desde la plaza Andrés Bello. 

Horario. Atienden los lunes a las 8:00 am. Recomiendan llegar a las 5:00 am porque dan cupos para ocho a diez personas. 

Recaudos. No necesita referencia médica. 

Procedimiento. Sólo hacen limpieza dental.

Centro Popular La Bandera

Ubicación. Sector La Bandera de la parroquia Santa Rosalía. Al lugar se puede llegar caminando desde el metro La Bandera o en las camionetas frente al centro comercial Metromercado La Bandera. 

Horario. Los días lunes y martes, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y por orden de llegada, entregan citas para atender la semana siguiente. 

Recaudos. No requiere referencia médica. 

Procedimiento. En el centro sólo realizan limpieza dental.

Clínica Popular El Valle

Ubicación. Calle Real de Los Jardines de El Valle, cerca de la estación de bomberos Subteniente Juan González Báez, en Caracas. 

Horario. Atienden los jueves a partir de las 7:00 am, pero desde las 4:00 am ya comienzan a formarse las colas, por lo que recomiendan acudir a esa hora.

Recaudos. Las personas no requieren referencia médica. Sin embargo, quienes van para extracción deben llevar una radiografía panorámica dental. 

Procedimiento. Por ahora se encuentran realizando extracciones y colocando prótesis dental a los pacientes.

Hospital Rísquez

Ubicación. Calle Cotiza de la parroquia San José en el municipio Libertador. 

Horario. Atienden diez personas los martes y jueves: cinco en la mañana, a partir de las 8:00 am, y cinco en la tarde, después de la 1:00 pm. Recomiendan llegar con al menos dos horas de anticipación por la mínima cantidad de cupos para el servicio. 

Recaudos. Atienden sin referencia médica. 

Procedimiento. El personal de odontología realiza extracción de dientes y limpieza.

Hospital de Coche

Ubicación. Calle Zea de la parroquia Coche, municipio Libertador. 

Horario. Las personas deben asistir a buscar números los martes y jueves antes de las 6:00 am porque solo reparten diez cupos para arreglos y seis para extracción. También atienden emergencias lunes, miércoles y viernes. l Recaudos. No es necesario la referencia médica. 

 Procedimiento. El personal odontólogo, de acuerdo al requerimiento del paciente, realiza extracción y limpieza dental

7 COMENTARIOS

  1. La verdad es que en el área Metropolitana de Caracas se necesita un operativo serio de Odontología dónde se atiendan a el Millón de personas. Con problemas de esa especialidad, cuando veo que se atienden 5 pacientes en la mañana y cinco en la tarde , eso lo que da es lástima.

  2. Con propiedad certifico el centro Odontológico El Llanito donde fruí referida por ambulatorio del Nazareno Petare y recibí excelente atención odontológica con tratamiento de conducto y extracción de cordal en corto tiempo.

  3. En la clínica popular Caricuao lei en estos dias que prestan el servicio, solicitan una carpeta marron con su ganchos y tres hojas blancas, además de guantes. Desconozco que conforma dicho servicio. Por los clavos de Cristo doten los centros ya que cada servicio odontologico es muy costoso.

  4. Buenos días vengo de la provincia me parece otra decisión muy acertada del gobierno nacional la mayoría no tenemos los recursos económicos Para acudir a una clínica. Felicitaciones. Amén. E

  5. Hola, no son nuevos esos servicios seprestan hace mucho tiempo, sin embargo los CDI y la clinica popular solo hacen limpieza dental, deberian dotar esos centros para que presten servicio de arreglos y extracciones

  6. Me parece justo y necesario pues las personas humildes y los pensionados no contamos, en muchos casos, con esos servicios tan necesarios. Muy agradecidos por este nuevo servicio de salud. Mónica Alvarez, El Paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí