Ola de amenazas por correo llega a Rodríguez Zapatero en Madrid

Foto Referencial

La Oficina de Correos de España ha interceptado otra carta con cartuchos dirigida en este caso al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirman fuentes del Ministerio de Interior. Los sistemas de seguridad de Correos han localizado y puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una carta con dos posibles cartuchos de arma de fuego.

Esta nueva misiva amenazante se suma a las ya recibidas por otros cargos públicos durante la recta final de la carrera electoral de la capital. Anoche, Correos interceptó en Catalunya una carta que iba dirigida a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con dos proyectiles y un otro envío para la dirección general de la Guardia Civil.

A comienzos de semana, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otra carta con un puñal en apariencia ensangrentado, aunque con un origen diferente al de los primeros paquetes recibidos por Iglesias, Marlaska y Gámez la semana pasada. La persona que envió la carta a Maroto, residente en El Escorial (Madrid), también había remitido otro sobre al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu.

Según fuentes oficiales el autor de esta amenaza es familiar del diputado por el partido de ultraderecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros, esposo de la candidata a la presidencia de Madrid, Rocío Monatesrio.

Ante tal situación, Interior decidió este martes poner escoltas a los candidatos que no la tenían y reforzar la seguridad de los que sí contaban con ella. El PP ha reclamado a las fuerzas progresistas que dejen de “sobreactuar” en torno a las cartas con contenido amenazante pues consideran que están aprovechando dichos envíos para movilizar al electorado de izquierdas. Los conservadores creen también que dar publicidad a este tipo de acciones genera un efecto llamada. Desde el Gobierno se ha reprochado esta actitud de la derecha por considerar que minimiza el problema.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la amenaza lanzada contra el expresidente Zapatero. “Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”, ha dicho vía Twitter.

Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos a la presidencia de Madrid, también se ha hecho eco de lo sucedido: “Suma y sigue… Todo mi apoyo a José Luis. Basta de amenazas y de violencia”.

Con información de diario.es

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com