InicioMás VidaOMS da luz verde para el uso de nuevos fármacos contra el...

OMS da luz verde para el uso de nuevos fármacos contra el covid

El Grupo de Desarrollo de Directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la utilización de fármacos de enfermedades comunes para tratar a pacientes contagiados de covid-19.

Entre los medicamentos aprobados por la OMS se encuentra el baricitinib, usado como tratamiento para la artritis; este podrá ser suministrado, en combinación con corticosteroides, a personas que se encuentren en estado grave o crítico, ya que se comprobó su eficacia para mejorar la supervivencia del enfermo.

Mientras que el anticuerpo monoclonal sotrovimab se empleará en aquellos que no se hallan grave y en quienes presenten mayor riesgo de hospitalización por el virus.

Asimismo, la inyección de casirivimab e imdevimab, otros anticuerpos monoclonales, en pacientes en los que el coronavirus no atacó de forma grave, informan medios.

En ese sentido, aclaró que no es viable la implementación de un tratamiento con anticuerpos monoclonales sobre otro. Igualmente agregó que aún no se conoce su actividad contra la nueva variante ómicron.

Las actualizaciones del organismo se producen tras la evidencia que arrojaron siete ensayos donde participaron más de 4.000 personas infectadas del coronavirus de forma no grave, grave y crítica.