OMS prevee más de 700 mil muertes adicionales por covid en Europa

Este martes. 5.156.563 nuevas muertes se han registrado en el mundo, desde el inicio de la pandemia, refiere un reporte de la Agencia de noticias AFP. En las ultimas horas autoridades reportaron  6.340 nuevas muertes y 523.922 contagios a nivel mundial, siendo los países con mayor cifra de personas fallecidas  Rusia con 1.243, Estados Unidos (1.226) y Ucrania (720).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 609 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bulgaria (392), Bosnia (375), Montenegro (359), Macedonia del Norte (358), Hungría (343) y República Checa (302).

El covid-19 podría provocar 700 mil muertes adicionales en Europa

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió este martes que de continuar las elevadas cifras de contagios covid en el continente Europeo, podrían producirse más de 700.000 nuevas muertes en la región a causa pandemia.

«La región europea sigue bajo los efectos del covid-19. En la última semana, las muertes registradas por covid-19 aumentaron hasta alcanzar casi 4.200 al día, lo que supone el doble de las 2.100 muertes diarias registradas a finales de septiembre», indicó el máximo ente de salud.

advirtió que según sus predicciones el número total de muertes en Europa por la pandemia podría ascender a 2,2 millones en primavera.

«Para el 1 de marzo de 2022 se prevé que las camas de los hospitales se encuentren bajo una presión alta o extrema en 25 países y las unidades de cuidados intensivos bajo una presión alta o extrema en 49 de 53 países», detalló a través de un comunicado.

Para la OMS el aumento de casos en Europa se explica por la prevalencia de la variante Delta, altamente contagiosa, la insuficiente tasa de vacunación y la relajación de las restricciones sanitarias.

Sobre esto. el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge aseguró que la situación en Europa es muy seria, pidió a las autoridades continuar con las medidas anti-covid, para así frenar el indice de contagios en la región.

El director, expresó que»Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas».

Explicó que las causas principales que desencadenan hoy la alta trasmisión en el continente, entre la que mencionó, el dominio de la variante Delta, el levantamiento de restricciones, la bajada de temperaturas y el consiguiente aumento de reuniones en interiores, y el gran número de personas aún no vacunadas.

Continúan fuertes protestas por medidas anti-covid en Europa

Entre tanto en algunos países euporeos, continúan las fuertes protestas en contra de las medidas implementadas por los gobiernos como forma de evitar la propagación del virus.

En países como Bélgica, Holanda, Austria y Francia se presentaron fuertes protestas en las últimas horas, debido a las nuevas medidas anunciadas.

En Francia, por ejemplo. trabajadores de la sanidad y bomberos salieron a las calles en oposición al pase sanitario y la vacunación obligatoria del personal médico.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que seguirán haciendo cumplir esta medidas estrictas, ya que son la única forma de contrarrestar las cifras de contagios por el virus.

Según una proyección que hizo el Instituto para Indicadores de Salud y Evaluación, encargado de elaborar modelos para la OMS, el ente mundial notificó que la Covid-19 es ahora mismo la principal causa de muerte en la región europea. /Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>