Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCoronavirusOMS solicita una respuesta "calmada y coherente" ante nueva variante

OMS solicita una respuesta “calmada y coherente” ante nueva variante

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a todos los Estados miembros del organismo, que se de una respuesta “calmada y coherente” ante la nueva variante del covid-19, que está azotando a los países de Europa, África y ya en varios países de Américas.

“La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente. Comprendo la preocupación de todos los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que todavía no entendemos perfectamente. Pero también estoy preocupado por el hecho de que varios Estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades”, expresó Ghebreyesus, en una reunión de información sobre esta nueva variante en la sede de la Organización de la ONU, en Ginebra.

Señaló que no es “sorpresa” una nueva variante del virus, debido a que todos los virus evolucionan, no obstante, instó a que la “pandemia no se eternice”, porque aumentaría la tasa de desigualdad en el mundo.

“Cuanto más dejemos que la pandemia se eternice, sin remediar las desigualdades en materia de acceso a las vacunas o no poniendo en marcha medidas sociales y de salud pública de manera adaptada y coherente, más posibilidades le estaremos dando al virus de que mute de un modo que no podemos ni anticipar ni impedir”, sostuvo, citado por la agencia AFP.

Cabe recordar que la OMS advirtió que esta variante del coronavirus, que ya se encuentra en todos los continentes, presenta «un riesgo muy elevado» para el mundo y destacaron que hay todavía muchas incógnitas sobre ella.

Esto llevó a numerosos países a suspender sus conexiones aéreas con el sur de África, a instaurar dispositivos de prevención y, en el caso de las naciones con mayores reservas de vacunas contra el covid-19, a instar a la población a inyectarse un dosis de refuerzo, cita la agencia de noticias.

Por su parte, la doctora sudafricana, Angelique Coetzee, quien alertó a las autoridades de su país sobre la posibilidad de una nueva cepa, señaló que la nueva variante parece ser leve en cuanto a los síntomas que manifiestan los pacientes.

Coetzee explicó que sus pacientes, con resultado positivo de covid, manifestaron solamente estar muy cansados y a los pocos días reportaban sentirse bien.

Estos pacientes eran todos personas jóvenes y con buen estado de salud.