ONU celebra memorando de entendimiento entre el Gobierno y la oposición

Foto Archivo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el memorando de entendimiento acordado entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en el marco de los diálogos que están celebrando en México.

«El secretario general saluda la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela para el inicio de un proceso completo de negociación y alienta a las partes a comprometerse totalmente a un diálogo significativo e inclusivo con respeto por los derechos humanos», dijo el vocero en rueda de prensa, refiere Prensa Latina.

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el titular los alentó a comprometerse plenamente con un diálogo inclusivo y significativo, con pleno respeto por los derechos humanos.

También reiteró su firme apoyo a los esfuerzos de facilitación de Noruega y celebra la disposición de México a ayudar, como país anfitrión, y de los Países Bajos y Rusia como naciones acompañantes.

Guterres, además, se hizo eco del llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen una solución negociada que sea propiedad de los mismos venezolanos y liderada por ellos.

Hace solo pocas horas, representantes del Gobierno de Caracas y de la opositora Plataforma Unitaria cerraron su primer encuentro de dos días en México con señales de avance en la compleja negociación, de acuerdo con reportes de prensa.

La reunión se realizó dentro de un aparente clima de tranquilidad y sin que hayan trascendido alteraciones de ningún tipo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com