ONU llegó a la línea fronteriza de Bolívar con Brasil

Miembros de la ONU recorrieron Santa Elena de Uairén para observar el protocolo de contención que se lleva a cabo en Bolívar.

La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llegó a la frontera con Brasil,  para acompañar al Gobierno de Venezuela y del estado Bolívar, durante las inspecciones de rutina al Puesto de Atención  Social Integral (Pasi) los cuales cumplen los estándares internacionales y protocolos establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Publicidad

Los delegados internacionales recorrieron Santa Elena de Uairén para observar los protocolos de salud, además de cerciorarse del despliegue del equipo medico que atiende a los connacionales.

Peter Grohmann, jefe de la comisión de la ONU, explicó: la misión de la ONU, no es evaluar sino la de acompañar a las autoridades en sus esfuerzos para la contención del covid-19, además de ayudar a las personas más vulnerables que cruzan la frontera.

Publicidad

Por su parte, Jorge Vallés, en representación de la comisión, señaló, ante las medidas aplicadas en Bolívar, para contención de la pandemia, que “es sin duda  una acción correcta, pues la crisis que vive la humanidad es real, el virus es un enemigo común que no entiende raza, credo y posición política, por lo que estamos en un punto de la frontera en éste acompañamiento internacional, para responder a las necesidades de las personas”, aseveró.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×