InicioEconomíaOpep+ acuerda extender los recortes de producción hasta 2024

Opep+ acuerda extender los recortes de producción hasta 2024

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron este domingo mantener la extracción de petróleo el año que viene en un nivel de 40,46 millones de barriles diarios (b/d).

Mediante un comunicado final – citado por Sputnik -, la decisión entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

“Corregir el nivel total de extracción de petróleo crudo para los países miembros de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP hasta 40,46 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2024, hasta el 31 de diciembre de 2024”, indica el documento final tras una reunión llevada a cabo en Viena.

Con esto, la organización busca “lograr y mantener la estabilidad del mercado de petróleo, así como para garantizar la previsibilidad del mercado a largo plazo”.

En concreto, se acordó la reducción de producción de petróleo de 1,396 millones de barriles por día.

Por su parte, Arabia Saudí decidió prorrogar un recorte adicional de la producción de petróleo de 500.000 barriles diarios hasta finales de 2024.

“Una fuente oficial del Ministerio de Energía dijo que, como medida de precaución, Arabia Saudí extenderá un recorte voluntario de 500.000 barriles diarios en la producción de petróleo hasta finales de 2024”, señala una fuente oficial, citada por TASS.

Los recortes de producción – que Arabia Saudí hace de manera voluntaria – se llevarán a cabo a partir de las cuotas aprobadas en la reunión de la OPEP+ del 4 de junio, según el comunicado.

Se prevé realizada una nueva reunión de los países miembros de la organización el próximo mes de noviembre.

Venezuela respalda medidas de la OPEP+

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Telleche, manifestó la disposición de la nación para respaldar las medidas que apunten a la estabilidad del mercado energético.

“Culminamos estas jornadas de reuniones @OPECSecretariat y OPEP+ reiterando el compromiso de Venezuela bajo el liderazgo del Pdte. @NicolasMaduro para continuar apoyando las medidas que procuren la estabilidad del mercado energético entre las naciones productoras”, escribió Tellechea en su cuenta en la red social Twitter.

Este sábado, el Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais, afirmó que, sin duda alguna, Venezuela ha sido un país clave, histórico y prominente, entre los cinco fundadores de la organización y su relación histórica a lo largo de las décadas, y el presidente Nicolás Maduro Moros ha sido un gran colaborador y defensor de la Organización en todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí