OPS alerta sobre más de 1 millón de contagios en trabajadores de la salud

Clarissa Etienne, directora de la OPS está preocupada por los trabajadores de la salud. Foto Referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este viernes que más de un millón de trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19 en el continente americano.

Así lo informó la directora de la OPS, Clarissa Etienne, que además destacó que en la actualidad el 70% del personal sanitario mundial está a cargo de las mujeres, quienes sufren mayor impacto por ser propensas al Covid-19, debido a su actuación en espacios fundamentales en la sociedad en áreas como la salud, lo social y la economía.

“Durante esta pandemia, las mujeres abandonaron sus trabajos para cuidar a familiares, lo cual afectó principalmente los ingresos”, detalló la titular.

También, explicó que varios estudios evidencian que las medidas de confinamiento, junto con otras tensiones económicas, incrementaron los riesgos de violencia doméstica por lo cual “para muchas mujeres el hogar no es un espacio seguro”.

La directora de la OPS insistió en que las autoridades de cada país deben reconocer y responder a la dinámica de género de este brote.

Resaltó la importancia de garantizar a las mujeres y las niñas el acceso a los servicios de salud necesarios, especialmente durante esta época de crisis, y a líneas de atención a la violencia de género; así como a servicios de salud sexual y reproductiva.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en el continente americano se han registrado más de 47 millones 200 mil personas con Covid-19.

AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>