InicioGuáricoOptimizan vías urbanas, interurbanas y rurales en Guárico

Optimizan vías urbanas, interurbanas y rurales en Guárico

Se ejecutan trabajos de vialidad en tres municipios del estado Guárico

Los trabajos de asfaltado en la Troncal 13, entre el municipio Chaguaramas y Julián Mellado, fueron inspeccionados por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, y el equipo de Infraestructuras y Servicios Públicos del estado llanero.

“Hemos venido a inspeccionar, a constatar todo el avance, el desarrollo del sistema de vialidad que hemos venido planificando a pesar de las complejidades”, destacó el mandatario regional.

Sostuvo que en la vía serán colocadas más de 14 mil toneladas de asfalto en los 242 kilómetros que comprende el tramo, con el objetivo de rehabilitar y optimizar la transitabilidad por la carretera.

Entre los trabajos que se han ido realizando en estos tramos, destaca que de manera discontinua en aproximadamente 5km se realizó el proceso de reciclado; la rehabilitación intermitente del tramo uno; el bacheo de trayectos intermedios y se dará inicio a la colocación de la carpeta de sello que implica la distribución de dos mil 80 toneladas de mezcla asfáltica en caliente; y así contribuir con los lineamientos del Ejecutivo nacional y el gobernador para hacer del estado Guárico una potencia agroindustrial, según nota de prensa de Sibci-Guárico.

Asimismo, Vásquez puntualizó que la inversión estratégica está orientada al impulso del desarrollo de la vialidad en la entidad guariqueña, bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y en articulación con la compañía de Construcciones y Vialidad del estado Guárico (Construvialgua) y la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin).

Por otro lado, Maricarmen Monsalve, presidenta de Construcciones y Vialidad del estado Guárico (Construvialgua), indicó que hasta ahora, se llevan intervenidos con el asfaltado más de 116 kilómetros, indicando que, estiman finalizar los trabajos en su totalidad en los próximos días.

Recuperan vía rural en el municipio Leonardo Infante en Guárico

El alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, en conjunto con el sector privado, ejecutaron la rehabilitación de la vía La Unión – Morichalito, que conecta los sectores rurales Cajuarote y Cujisote de la entidad llanera.

Las acciones se dieron luego del colapso de alcantarillas producto de las lluvias y años de utilidad de las mismas, las cuales impedían el paso vehicular por la carretera.

El primer mandatario municipal, destacó que “estas vías son de suma importancia para la producción agrícola y ganadera, por lo que pusimos un plan en marcha para darle solución a dicho problema”.

Precisó que “muchos de los productores que atraviesan esta vía, que sacan el queso y la materia prima, tienen esta vía resuelta para que sigan produciendo en función del desarrollo el país”.

Asimismo, detalló que los trabajos se lograron gracias a las políticas del gobierno nacional, regional, equipo de gobierno municipal y el sector privado.

Rehabilitan calles y construyen aceras en Valle de la Pascua

Por otro lado, como parte de los trabajos de recuperación vial en el municipio Leonardo Infante, parroquia Valle de la Pascua, específicamente en la calle Ricaurte del sector Olivos I, dieron inicio los trabajos de asfaltado y construcción de aceras y brocales.

“Seguimos en las calles haciendo obras que beneficiarán a un sector importante de nuestra ciudad, calles como estas deben ser reparadas para habilitar nuevamente la transitabilidad”, expresó el alcalde Ramón Piñango.

Asimismo, enfatizó que estos trabajos mejoran el tejido vial del municipio y garantizan una mejor calidad de vida a los vecinos de la comunidad.

Por su parte, Dayana Zerpa, líder de la comunidad, agradeció a los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo que acotó, que «teníamos más de 14 años abandonados, y hoy se está haciendo la gestión de construcción de aceras y asfaltado de la calle».

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes ciudadano gobernador queremos que sea recuperada la vía de Altagracia de Orituco,los tramos hacía valle de la Pascua por vía Lezama y San Antonio de Tamanaco ,eso no sirve ,está intransitable y Altagracia de Orituco,vía taguay _san Juan de verdad por piedad ayude en esos tramos por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí