InicioMás VidaOrganismos de seguridad de Caracas en alerta permanente ante ciclón

Organismos de seguridad de Caracas en alerta permanente ante ciclón

La alcaldesa Meléndez recalcó que se mantienen en unión cívico militar, para atender cualquier contingencia

Organismos de seguridad ciudadana de Caracas se mantienen en alerta permanente ante el paso del Ciclón Tropical número dos en su paso por las costas del norte de Venezuela, reafirmó la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Meléndez resaltó que se mantienen atentos a los acontecimientos «en unión cívico militar policial y activos con el Órgano de defensa Integral y Estado Mayor de las lluvias».

Ante el reporte de que el ciclón tropical toca tierras venezolanas, la alcaldesa activó este martes el Órgano Superior de Caracas.

«Activamos el Órgano Superior de Caracas, en videoconferencia con nuestro Presidente @NicolasMaduro, ante el pronóstico de que el Ciclón Tropical DOS pasará por territorio venezolano», precisó.

Meléndez sostuvo una reunión en el puesto de comando de Caracas con el equipo de seguridad ciudadana, para trabajar en unidad ante la contingencia con el paso del ciclón.

Las acciones y medidas tomadas por los órganos de seguridad de Caracas junto a la Alcaldía son parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que se encuentra activo las 24 horas del día, con el fin de garantizar la atención en tiempo real a todo el pueblo.

Ciclón disminuyó su intensidad

A primeras horas de este miércoles, el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos de Venezuela informó que la intensidad del ciclón tropical a su paso por Trinidad y Tobago había disminuido por lo cual se produjo su debilitamiento.

El Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil se mantendrá activado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de monitorear las incidencias del fenómeno natural.

A pesar de que el ciclón disminuyó su intensidad, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, reiteró que las medidas de prevención se mantienen «hasta nuevo aviso».

«Se mantienen las medidas de prevención adoptadas por el ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población», dijo en otro mensaje en Twitter.

Deja un comentario