InicioMundoOrganizaciones evalúan nuevas acciones por situación en Perú

Organizaciones evalúan nuevas acciones por situación en Perú

Las protestas en Perú se mantienen desde diciembre pasado para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Difrentes organizaciones campesinas de Perú sostienen este viernes una reunión para evaluar nuevas acciones por la situación que se registra en el país, desde el pasado mes de diciembre tras la destitución y posterior detención de Pedro Castillo.

La reunión se lleva a cabo en Lima, capital del país, y apunta a nuevas medidas de lucha contra el gobierno de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte, a quien consideran responsable de los más de 70 fallecidos en el país por las protestas.

De acuerdo con TeleSur, este viernes se llevará a cabo una asamblea de la Central Unitaria de Luchas Campesinas de esa nación (Cunarc), donde los asistentes al encuentro realizarán un análisis de la coyuntura política del país.

Posterior a este encuentro – que durará dos días – se emitirá un comunicado.

También se buscará abordar una nueva agenda de actividades para hacerle frente a la actual e ilegítima administración.

Las demandas, por su parte, siguen siendo las mismas que en diciembre pasado: renuncia de Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Además, exigen el sistema de justicia cese la persecución contra los dirigentes ronderos a escala nacional, debido a que se conoció que más de 2.500 integrantes de este movimiento son procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí