Organizaciones sociales de Bolivia marcharon en respaldo al Gobierno

Foto referencial

Diferentes organizaciones sociales de Bolivia se movilizaron este miércoles hasta la autopista que une El Alto con La Paz, para respaldar al Gobierno de Luis Arce y el rechazo al paro multisectorial convocado por la derecha.

Según consignó Prensa Latina, la concentración fue convocada por la Central Obrera Regional, con la participación de la Federación de Juntas Vecinales, sindicatos y otros sectores afines al gobernante Movimiento al Socialismo.

De igual forma, la Federación de Gremiales del sector Sur Alteño salieron a protestar contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien impulsó el paro cívico y causó pérdidas económicas al sector.

El paro de actividades, que culminó este miércoles, ocasionó al país una pérdida diaria de alrededor de $us 112 millones.

El ejecutivo de la Federación de Gremiales, Raúl Mamani, ratificó su apoyo al presidente Arce y afirmó que no «van a permitir un nuevo intento de Golpe», como el que se le ejecutó al expresidente Evo Morales en 2019.

“Nosotros pedimos derecho al trabajo, derecho a la libre circulación”, afirmó, por su parte, el ejecutivo de la Confederación de los Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva, citadas por Prensa Latina.

Cabe destacar que, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, promulgó la norma de supresión de la Ley 1386 de la Estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas, publicada en la Gaceta Oficial.

Luego de este anuncio, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, suspendió el paro en horas de la noche, lo cual generó malestar y protestas entre sus seguidores y en los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque que pidió su renuncia.

Ante este hecho, Juan Carlos García aseveró que este sector estará en “movilización permanente” ante anuncios de actores políticos que pretenden confundir a la población con falsos argumentos.

“Estamos firmes para defender a la familia gremial, estamos cansados de los paros cívicos, políticos, nosotros necesitamos trabajar, necesitamos llevar el pan de cada día a nuestras familias, ellos no nos representan, ¡basta de dictadura cívica!”, apuntó un gremialista.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>