InicioCulturaOrquesta más Grande del Mundo recibe réplica de la espada del Libertador

Orquesta más Grande del Mundo recibe réplica de la espada del Libertador

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, en su Primera Clase, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, reseñó Prensa Presidencial

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado y de Gobierno entregó la condecoración a Eduardo Méndez, director Ejecutivo de la Fundación Musical “Simón Bolívar”.

Más temprano, el Mandatario nacional resaltó a través de sus redes sociales el récord logrado por el Sistema Nacional de Orquestas. “¡Qué Orgullo! El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo ha logrado, somos Récord Guinness como la Orquesta Más Grande del Mundo. Felicitaciones a las y los más de 12 mil músicos, a sus directores. Tremenda alegría le han dado a nuestra Patria”.

El pasado sábado 13 de noviembre, más de 12 mil músicos de distintos núcleos del país, se reunieron para tocar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como testigos especialistas en el ámbito musical evaluaron la interpretación de la pieza musical.

Desde septiembre de 2019, este récord lo tenía una orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8 mil 097 músicos estableció -en ese entonces- el logro en San Petersburgo, Rusia.

El Dignatario estuvo acompañado por Cilia Flores, primera Combatiente de la República y diputada de la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura, entre otras autoridades.