InicioMundoOtras 40 personas fueron evacuadas de Azovstal en Mariúpol

Otras 40 personas fueron evacuadas de Azovstal en Mariúpol

Del 30 de abril al 1 de mayo, 277 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana

Otros 40 civiles, incluidos ocho niños, fueron evacuados el domingo del territorio de la planta de Mariupol Azovstal, informó TASS desde el lugar.

Las personas fueron sacadas en tres autobuses. El grupo también incluía a 14 mujeres.

Anteriormente, el 1 de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo a los periodistas que dos grupos de civiles abandonaron los edificios residenciales adyacentes al territorio de la planta metalúrgica de Azovstal a lo largo del corredor humanitario el 30 de abril.

“El 30 de abril, como resultado de un régimen de alto el fuego y la apertura de un corredor humanitario, dos grupos de civiles abandonaron los edificios residenciales adyacentes al territorio de la planta metalúrgica de Azovstal.

Por la tarde, 25 residentes locales se fueron. Con el inicio de oscuridad, un segundo grupo de 21 personas partió y fue llevado al asentamiento de Bezymennoe”, dijo el ministerio.

El territorio de Azovstal ocupa unos 11 kilómetros cuadrados. Debajo hay una extensa red de túneles y sótanos. Según datos oficiales, la longitud de los túneles del taller de placas de Azovstal (cable, agua, peatones y otros) es de unos 24 kilómetros.

Por otra parte, casi 280 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol durante la jornada anterior, comunicó la plana mayor de la defensa territorial de la autoproclamada república de Donetsk.

“En las últimas 24 horas, del 08H00 del 30 de abril al 08H00 del 1 de mayo, 277 personas, incluidos 35 menores, fueron evacuadas de Mariúpol a Bezimennoe del distrito de Novoazov”, publicó la entidad en su canal de Telegram.

Agrega que actualmente los refugiados se encuentran en un centro de ayuda a la población evacuada desplegado por el Ministerio de Emergencias de Donestk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí