InicioPolíticaPadrino López: el 4F fue un proyecto político para buscar la liberación...

Padrino López: el 4F fue un proyecto político para buscar la liberación de la patria

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, envió un comunicado a propósito de conmemorarse este viernes el 30º aniversario de la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992, encabezada por el comandante Hugo Chávez y que buscaba impulsar un proyecto político para enrumbar a la nación hacia su liberación. 

En el comunicado destaca que «este genuino movimiento popular albergaba en su esencia las ideas más auténticas del Padre Libertador, de su maestro Simón Rodríguez y del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora».

A continuación, el texto íntegro del comunicado: 

El indetenible curso de la historia aceleró su paso aquella madrugada del 4 de febrero de 1992. Un sempiterno «Por ahora» que reluce vivo en la memoria colectiva de toda la Nación, sintetizó uno de los episodios más trascendentales de nuestra historia contemporánea. La sucinta frase y el símbolo rebelde de la boina roja, dieron un giro repentino al modelo neoliberal que por más de tres décadas había sumergido a la mayoría de los venezolanos en la más absoluta desigualdad y pobreza. De allí, que el revolucionario suceso, liderado con inédita hidalguía por el Comandante Hugo Chávez, representara el inicio de un proyecto político que enrumbó a la República hacia su irreversible liberación.

Este genuino movimiento popular albergaba en su esencia las ideas más auténticas del Padre Libertador, de su maestro Simón Rodríguez y del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora. Fueron éstos los cimientos filosóficos de un acto de rebeldía contra las cúpulas dominantes y sus intereses antinacionales; una insurrección que, aunque no pudo cumplir sus objetivos inmediatos, sembró en el corazón de esta Patria la semilla fértil de la Revolución Bolivariana.

Desde entonces el 4F se ha convertido en un faro que guía la consciencia política del pueblo venezolano, pues decidimos, en perfecta unión cívico – militar, transitar los caminos de la independencia, la soberanía y el antiimperialismo. Por eso, ante las pretensiones injerencistas y el criminal bloqueo económico – financiero perpetrado por el imperio norteamericano y sus aliados contra Venezuela, continuamos firmes e irreductibles en sostener los principios y conquistas de este plan emancipador que nos legó el Comandante Supremo y que sigue conduciendo con valentía el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB.

El espíritu del 4F permanecerá como llama inextinguible en las presentes y futuras generaciones, y no hará falta levantar de nuevo la voz por la vía de las armas, si mantenemos la cohesión nacional y los principios libertarios, de justicia social y antioligárquicos, como compromiso irrenunciable para consolidar la independencia definitiva de esta heroica tierra de libertadores.

¡POR AHORA Y PARA SIEMPRE!… ¡4F SOMOS TODOS!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!

Caracas, 04 de febrero de 2022

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ