InicioLaraPalavecinenses iniciaron expo feria navideña

Palavecinenses iniciaron expo feria navideña

Alrededor de 85 emprendedores y emprendedoras del municipio Palavecino (Cabudare), iniciaron la feria navideña, este sábado, 6 de noviembre en el estado Lara.

Raiza Moreno, de la radio comunitaria Kabudari 97.7 fm, quien se encontraba reportando la experiencia desde el parque Ezequiel Bujanda, destacó como exitosa la actividad y de importancia en el ahorro familiar, con la compra de alimentos, ropa, bisuterías, repostería y entre otros productos de higiene personal y del hogar.

Mientras que la diputada del Consejo Legislativo del estado Lara (Tupamaro), María Silva, opinó que “la participación es de hombres y mujeres que están produciendo y que más allá de mostrar sus productos son testigos de la valentía, heroísmo y patriotismo, en el momento más difícil de bloqueo y sanciones al pueblo venezolano”.

Del mismo modo reseñó que con estas ferias, se genera sustentabilidad para el municipio Palavecino, y la posibilidad de “certificar, caracterizar y sistematizar las experiencias como Unidades de Producción y poder obtener créditos por parte de la banca nacional” acotó Silva.

Johana Vaamonde, integrante del Movimiento de emprendedores por su dedicación a la elaboración de yogur, comunicó que tuvo la oportunidad de realizar trueques, con productores de huevos, carne, repostería.

Calificó la primera expo feria navideña, “como una vitrina necesaria y fundamental para mostrar y evitar los intermediarios”. También, “una oportunidad magistral para cambiar la dinámica económica, por lo que necesitamos multiplicarla”, recalcó Vaamonde.