InicioPulsoPanaderías comunales reciben cargamento de harina en el Zulia

Panaderías comunales reciben cargamento de harina en el Zulia

Más de 1.500 sacos de harina panadera entregaron a panaderías comunales Clap, productores artesanales y Plan Soy Mujer, en los municipios Maracaibo y San Francisco.

El objetivo es avanzar en el plan productivo de la región y llevar al mercado el pan a un precio más económico.

El gobernador Omar Prieto expresó que si bien el objetivo es que llegue a las panaderías comunales, se busca que el pueblo vuelva a esquemas tradicionales como el consumo del plátano.

Junto al pan, impulsan otros ingredientes como el azúcar, producida en la Central Azucarero Venezuela; la manteca y la levadura.

Prieto dijo que integrarán estos ingredientes, con Sunagro y Fundamercado, “para ser un brazo articulador en el encadenamiento entre poder popular y panaderías comunales”.

Clap. Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al Zulia para ser distribuidas a través de los Clap, informó Prieto.

“Aquí tenemos más de seis mil toneladas de alimentos, con 414 contenedores y un total de cajas Clap, recibidas de 417.024 que llegaron en este buque proveniente de La Guaira”, indicó. Agregó que vía terrestre llegaron 400 mil cajas más, las cuales ya están siendo distribuidas.

Expresó que hay varios instrumentos para controlar el desvío de las cajas, donde están trabajando y evaluando constantemente en unión cívico militar.

Están perfeccionando las técnicas, con los registros constantes, para adaptar a las familias que regresan del exterior, que deben ser incorporadas a los planes de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí