InicioMás VidaPanamá contabiliza 435 retornos voluntarios de venezolanos en lo que va de...

Panamá contabiliza 435 retornos voluntarios de venezolanos en lo que va de 2022

Los venezolanos que opten por retorno voluntario no pueden ingresar a Panamá por 5 años

Las estadísticas de Migración Panamá correspondientes al mes de mayo de 2022 reportan un total de 214 retornos voluntarios, de los cuales 67 fueron otorgados a venezolanos.

Durante el mes de enero 139 venezolanos solicitaron retorno voluntario. En febrero hubo 76 registros, en marzo 92, en abril 61 y con los 67 de mayo suman un total de 435 venezolanos con estadía vencida a los que Migración Panamá les ha autorizado la medida de retorno voluntario en lo que va de 2022.

El retorno voluntario es la autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país, previo pago de las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino, siempre que éste o un tercero asuman los costos de retorno.

Para ello cada Estado establece una serie de requisitos que los solicitantes deben cumplir en un plazo determinado y luego de ello el gobierno del país, que en este caso es Panamá, autorizará la salida.

En el caso de Panamá para obtener el permiso de retorno voluntario los venezolanos deben solicitarlo siete días hábiles antes de su fecha de viaje o de la fecha de su retorno voluntario, indica la web de Migración Panamá.

Los venezolanos irregulares que aplican a retorno voluntario se les prohíbe la entrada a Panamá por cinco años, luego de ese plazo pueden solicitar visa y de ser aprobada podrán ingresar de nuevo.

Colombia lidera las estadísticas de Migración Panamá de retornos voluntarios en lo que va de año con un total de 483 registros.

De igual forma los colombianos encabezan la lista de expulsiones de Panamá con 31 registros, seguidos de Cuba con 9 y de México, Nicaragua y Venezuela con 5 cada uno entre los meses de enero a mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí