InicioCoronavirusParís restituye obligación de mascarilla en lugares concurridos

París restituye obligación de mascarilla en lugares concurridos

La Prefectura de Policía de París restituyó este lunes la obligación de mascarillas en lugares con fuertes densidad de personas, con el fin de frenar la propagación del virus covid-19, reseñan agencias.

El decreto es publicado cuatro días después de haber sido derogada por la Justicia, por lo que tuvo que ser modificada, cita la agencia de noticias EFE.

En su nueva versión, el decreto señala que la situación epidémica, con una tasa de incidencia «extremadamente alta y una presión muy fuerte en los hospitales, necesita medidas para que los espacios exteriores, aunque los riesgos sean limitados, no sean lugares de contaminación».

Las mascarillas serán obligatorias en los mercados, ventas y exposiciones de la calle, así como en cualquier reunión o manifestación que concentre a más de 10 personas, así como en las paradas de autobuses, alrededores de los centros de estudios, tanto en escuelas como en universidades.

De igual forma, se aplica la obligatoriedad en las cercanías de estaciones o centros comerciales y junto a las iglesias u otros templos religiosos durante los oficios y ceremonias, refiere el despacho de prensa.

Las mascarillas serán imprescindibles en las situaciones en las que no se pueda respetar un metro de distancia entre las personas en París.