Paro convocado por oposición boliviana no tuvo respuesta del pueblo

El Paro Nacional convocado por la oposición en Bolivia no recibió reciprocidad por parte del pueblo que, este lunes 11 de octubre, salió a las calles a realizar sus actividades cotidianas.

El portal de noticias de Telesur reseñó que la manifestación instada por los Comités Cívicos no surtieron efecto, sin embargo, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados, a fin de resguardar las ciudades a medida de precautela a los ciudadanos. El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, señaló que en la La Paz, no existen puntos de bloqueo, al tiempo que apuntó que la misma situación se mantiene en Cochabamba, y pidió a la ciudadanía evitar y aglomeraciones entre personas que pretenda algún disturbio.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que la seguridad de las ciudades y del pueblo está garantizada para que los mismos puedan desarrollar sus actividades regulares en todo el país de manera pacífica.

Finalmente, el llamado a las manifestaciones acontecieron como un llamado al rechazo a la ley antiblanqueo de ganancias ilícitas; para ello llamaron a organizar movilizaciones en nueve ciudades, en este sentido, sólo 10 sectores han ratificado dicho paro para el día de hoy, sin embargo no todos los comités respondieron a la convocatoria en Oruro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com