InicioMundoParo en Francia entró en tercera semana sin cambios de postura

Paro en Francia entró en tercera semana sin cambios de postura

La movilización contra la reforma de las pensiones en Francia entró este jueves en su tercera semana sin acuerdo entre gobierno y sindicatos.

Tras 15 días de paros ininterrumpidos, los trabajadores de la sociedad estatal de ferrocarriles (SNCF) y de la compañía de transporte de París (RATP) declararon que mantendrán la huelga ilimitada hasta conseguir el retiro del proyecto de ley de pensiones, reseña Prensa Latina.

Este miércoles el primer ministro, Edouard Philippe, se reunió con las organizaciones sindicales pero el encuentro terminó sin ningún tipo de acuerdo y la Confederación General del Trabajo (CGT) explicó su posición con respecto a la propuesta del gobierno.

A través de un comunicado, el sindicato expuso que las sucesivas reformas del mercado laboral “han creado situaciones precarias y perpetuado las desigualdades”, que no van a ser compensadas por el actual proyecto de ley. 

Consideró que “en lugar de repensar un sistema integral que dé respuesta a esta situación”, la propuesta del gobierno degradará el sistema público de pensiones “al alargar la duración de las contribuciones y, de hecho, las horas de trabajo, al reducir los ingresos, al negarse a tener en cuenta las situaciones difíciles de los trabajadores”, señaló el texto.

Por lo tanto, el CGT propone crear medidas como garantizar la igualdad salarial legal entre mujeres y hombres, incrementar ligeramente las cotizaciones, acabar con las exenciones de las contribuciones de los empleadores, o crear una tasa social sobre los ingresos financieros distribuidos por las empresas, entre otras.

Tales cuestiones podrían proporcionar al Estado ingresos extras superiores a los 70 mil millones de euros, suficientes para permitir el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y el pago de pensiones dignas, acordes con el nivel de vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí