InicioPulsoParque Aquatica abrió sus puertas para el disfrute de los zulianos

Parque Aquatica abrió sus puertas para el disfrute de los zulianos

Con toboganes infantiles y para adultos, sistema autónomo de agua, área de conciertos y servicio médico, el parque de agua Aquatica, en la Vereda del Lago, abrió sus puertas para el disfrute de los zulianos, con el objetivo de impulsar el turismo en la región. 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que se logró articular una inversión importante del sector privado para recuperar las instalaciones de 28 mil metros cuadrados. Se le otorgó la concesión para la explotación comercial y seguir ofreciendo opciones para el disfrute de propios y foráneos. 

Casanova resaltó que uno de los acuerdos fue la construcción de un pozo profundo, el cual ofrece 300 mil litros de agua para garantizar la autonomía total del sistema de agua del parque, además se instaló una planta potabilizadora que garantiza la salubridad del recurso.

Destacó que para el próximo 12 de noviembre, se tiene previsto el primer espectáculo en el área de conciertos, como parte de la Feria Internacional de La Chinita. El área infantil lleva por nombre Laguna Sinamaica, y cuenta con toboganes y juegos interactivos.

Agregó que se encuentra en trámite el certificado de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), e indicó que las modernas instalaciones proporcionan empleo directo a 150 personas, e indirecto a otras 300 aproximadamente.

El mandatario municipal agradeció al grupo empresarial que decidió invertir en este lugar tan importante para la ciudad y generar oportunidades valiosas apostando por Maracaibo.

Por su parte, Humberto Rodríguez, del equipo de empresarios dijo que están “convencidos de que será un proyecto maravilloso”, y resaltó que se unieron para entregarle a la ciudad este destino, donde se rehabilitaron 12 toboganes infantiles.

La directora de Turismo, Michelle Mendoza, expresó que este es un logro que sirve para el encuentro de la familia maracaibera y visitantes, el cual ayuda a posicionar a Maracaibo como la ciudad de lo posible y de las cosas bonitas que todos pueden disfrutar.