Partido Comunista Portugués exige cese de sanciones contra Venezuela

El Partido Comunista Portugués (PCP), pidió este domingo al Gobierno de Estados Unidos a parar su política de intervención y cese el bloqueo económico contra Venezuela, que lucha por la salud de sus ciudadanos en medio de la pandemia mundial por el covid-19.

«Agradecemos al Partido Comunista Portugués por enviarnos su solidaridad y por pronunciarse en contra de las amenazas de intervención militar y las criminales sanciones de Donald Trump, sobre el pueblo de Venezuela», expresó el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Mediante un comunicado compartido por el canciller, el PCP denuncia y condena la operación en curso de activos militares estadounidenses cerca de Venezuela, y lo califica como un acto inaceptable de intimidación.

A continuación el texto íntegro del comunicado:
¡No a la intervención militar estadounidense! ¡Solidaridad con Venezuela y el pueblo venezolano!

19 de abril de 2020

Con motivo del Día Mundial de Acción por la Solidaridad con Venezuela y la lucha del pueblo venezolano, el Partido Comunista Portugués denuncia y condena la operación en curso de concentración de vastos activos militares estadounidenses cerca de Venezuela, que no es solo un acto inaceptable de intimidación, como una clara indicación de la preparación de una posible intervención militar del imperialismo estadounidense y sus sirvientes contra la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano.

Es especialmente preocupante que, en un momento en que el Gobierno venezolano está movilizando esfuerzos y medios para prevenir y combatir eficazmente el brote de Covid-19, defendiendo la salud del pueblo venezolano, la Administración Trump está optando por la amenaza de agresión militar directa y la intensificación de los delincuentes, sanciones y bloqueo económico y financiero, que tantos juicios y dificultades han impuesto al pueblo venezolano y a la comunidad portuguesa que vive en ese país latinoamericano.

La espiral desestabilizadora y agresiva de los Estados Unidos, precedida cínicamente por la proclamación de la Administración Trump de un infame «plan de transición para Venezuela», tiene como objetivo frenar la firme y valiente resistencia del pueblo venezolano en defensa de su patria e imponer un gobierno títere que se vaya manos libres al imperialismo estadounidense para reapropiarse de los inmensos recursos naturales de Venezuela.

El PCP pide la demanda de un fin inmediato a la interferencia, sanciones económicas y bloqueos y amenazas militares contra Venezuela y el fortalecimiento de la solidaridad en defensa de la Venezuela bolivariana y el derecho del pueblo venezolano a determinar su presente de manera libre y pacífica. y futuro

El PCP insta al Gobierno portugués a abandonar una postura de seguimiento de la política de afrenta del derecho internacional llevada a cabo por los EE. UU. Contra Venezuela, y a basar su política exterior en los valores de soberanía nacional e independencia, paz y cooperación, como consagra la Constitución de la República portuguesa y es de interés para el pueblo portugués, incluida la comunidad portuguesa en Venezuela.

El PCP reafirma su solidaridad con el pueblo venezolano, el PCV, el PSUV y todas las fuerzas patrióticas, progresistas y revolucionarias venezolanas, y su lucha en defensa de la paz, el desarrollo, la justicia social y el progreso, la soberanía y La independencia nacional de Venezuela.

Fuente AVN

Enlaces patrocinados