Partidos de oposición se desmarcan de la violencia

Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei señalaron a través de un comunicado que las fuerzas democráticas se distancian de las acciones violentas y aseveran que no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares.

«Las fuerzas democráticas públicamente han llamado a toda la sociedad, civiles y militares, a luchar por el cambio democrático. Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia», reza el comunicado. 

Por otra parte, el secretario general del Movimiento al Socialismo –MAS-, Felipe Mujica, en una entrevista a Unión Radio, al referirse a la incursión en Macuto, insistió en que el MAS permanentemente ha rechazado cualquier salida violenta porque la solución en el país tiene ser pacífica, democrática y constitucional y la mayoría del país así lo desea”.

También hizo referencia a la invitación al diálogo nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro considera que «La oferta debe seguir abierta porque el diálogo sigue siendo una opción de la que no podemos prescindir».

Por su parte, el dirigente político y escritor venezolano, Enrique Ochoa Antich, publicó a través de su cuenta en tuitter una carta abierta dirigida a algunos dirigentes de la oposición de la extrema derecha, a través de la cual cuestiona su apoyo a las acciones terroristas de Juan Guaidó con Primero Justicia y Voluntad Popular.

«Venezuela, más allá de cualquier parcialidad política, acaba de ser objeto de una acción terrorista criminal e irresponsable. Podemos oponernos a un gobierno que miente, y miente mucho, pero primero está la patria. Las evidencias son más que claras. La presencia de asesores militares estadounidenses en la operación revela hasta los degradantes extremos a los que puede llegar la oposición extremista. Ningún venezolano con algún sentido mínimo de nación, puede dejar de rechazar sin ambigüedades ni ambages esta incursión», dice parte de su misiva.

Enlaces patrocinados