InicioMirandaPavimentarán vías de Zamora con mezcla asfáltica novedosa

Pavimentarán vías de Zamora con mezcla asfáltica novedosa

Las vías de acceso del municipio Zamora, estado Miranda, serán pavimentadas con una mezcla asfáltica de última generación, Intemul-L e Intermul-R, desarrollada por el Instituto de Tecnología para el Petróleo (Intevep), filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, para mejorar las vías del país y la cual garantiza una durabilidad de 20 años.

El alcalde Hugo Martínez informó que Zamora será el primer municipio del estado en aplicar esta emulsión, distinta a los productos utilizados convencionalmente en el país, mediante una alianza estratégica con Intevep y la empresa Tevial, por recomendación del gobernador Héctor Rodríguez a través del Consejo Científico de la entidad.

El próximo miércoles ambas empresas firmarán el acuerdo y el jueves 12 ingenieros de Intevep y del ayuntamiento establecerán los lugares donde ejecutarán el proyecto y el volumen que se necesitará.

Se prevé que el plan de asfaltado con esta nueva tecnología comience en la entrada de Las Casitas, el Distribuidor Zamora, La Rosa, Castillejo, El Ingenio, la calle Ricaurte de la parroquia Guatire, así como las carreteras rurales de Bolívar.

El alcalde señaló que la expectativa es aplicar 5.800 toneladas de la mezcla asfáltica, que es el mismo volumen utilizado en los últimos dos años para las mejoras de calles y avenidas.

Este nuevo producto se aplica sobre el resultante de la escarificación y a temperatura ambiente. Otra de sus ventajas es que es amigable con el medio ambiente, no genera riesgo para la salud de las personas, es amigable con el medio ambiente y representa un gran ahorro para el municipio.

El producto fue sometido a prueba en un tramo de 800 metros de vía en el Complejo Industrial Santa Inés (Bar), en 2012, y sus resultados fueron “excelentes” de acuerdo con Intevep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí