Pedro Castillo rechaza agresión de fujimoristas a campesinos

Pedro Castillo denunció acoso a viviendas de sus simpatizantes. Foto EFE

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, condenó hoy la agresión contra campesinos que lo apoyan por parte de un grupo violento vinculado a su derrotada rival en las urnas, Keiko Fujimori.

‘Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)’ concentrados frente al local de este organismo, a la espera de que proclame jefe de Estado a Castillo.

‘Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas’, agregó en un mensaje de Twitter sobre la agresión registrada ayer.

Los labriegos fueron atacados por sorpresa, cuando realizaban un ritual andino de tributo a la Madre Tierra, por el Día del Campesino, que recuerda la ley de reforma agraria del gobierno nacionalista de Juan Velasco Alvarado, dictada el 24 de junio de 1969.

Los campesinos, llegado del interior del país, demandan al Jurado Nacional de Elecciones

La televisión local identificó a varios de los agresores como integrantes del grupo anticomunista ‘La resistencia’, que desde hace años hostiga a parlamentarios, periodistas y fiscales y corrupción que de una u otra manera afectan a Keiko Fujimori, quien niega tener relación con ellos.

También se les ha visto en los actos de acoso a las viviendas de los titulares de los organismos electorales, para presionarlos a aprobar los recursos presentados por Fujimori con vistas a revertir el resultado emanado de las urnas, sin lograr ese objetivo.

Integrantes de la agrupación intentaron agredir semanas atrás a Pedro Castillo a su salida del local de su partido, siendo rechazados por militantes de Perú Libre.

Integran los grupos que alientan a Keiko Fujimori desde la calle durante las audiencias del caso de lavado de activos y otros delitos, por los que la Fiscalía pide para ella 30 años y 10 meses de cárcel.

El periodista Nicolás Lúcar señaló que los atacantes de los campesinos son terroristas de derecha que ‘por ahora’ agreden a quienes no piensan como ellos.

‘Lo que vendrá después, si les permitimos actuar con impunidad, serán los asesinatos. Estamos avisados’, añadió el importante comentarista de televisión.

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com