InicioMundoPérez Esquivel visitará a Lula y pide que se le otorgue el...

Pérez Esquivel visitará a Lula y pide que se le otorgue el Nobel

El Premio Nobel de la Paz y defensor por los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, irá a Brasil el 12 de septiembre para visitar al expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, preso hoy en una cárcel de Curitiba.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista argentino expresó que irá en compañía del ex canciller brasileño, Celso Amorim, a darle un abrazo en nombre de todos y reclamar por su libertad, por lo que esperan que el comité Nobel considere a Lula como uno de los candidatos y le otorgue el premio de la paz.

Pérez Esquivel resaltó que conoce al exgobernante hace más de 40 años, desde su época de dirigente sindical, “un gran trabajador, que se comprometió a sacar de la miseria y marginalidad a su pueblo, y lo hizo”, agregó.

“A casi 40 millones de personas le dio dignidad, sentido de vida. Por eso creo que el sistema lo ve como un gran pecado y toda esta lawfare, esta guerra judicial, se la aplicaron a él como antes lo hicieron en Honduras con Manuel Zelaya, en Paraguay con Fernando Lugo y en el propio Brasil con Dilma Rouseff”. expresó

El Nobel argentino, señaló que “Lula está bien, fuerte como militante y luchador, pero tiene un gran dolor por lo que sucede en Brasil y en el continente”. Asimismo, advirtió que hoy los pueblos “estamos oprimidos por este sistema de exclusión, de dominación que nos asfixia y por eso tenemos que seguir luchando por nuestra liberación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí