InicioTu mascotaMundo AnimalPerros se divierten en manada por El Cafetal

Perros se divierten en manada por El Cafetal

Gustavo Morin

El mercado relacionado con el mundo de las mascotas se ha visto incrementando los últimos años en Venezuela, generando diversos modelos de negocios y emprendimientos dedicados al ramo.

En Caracas, un grupo de jóvenes con visión de servicio aprovechó la coyuntura animal y crearon el Club de Paseo Canino para ofrecer variadas actividades donde los perros se divierten, socializan y se mantienen ocupados durante la ausencia de sus dueños.

Eduardo Ablan es el fundador de clun, una idea que comenzó con la actividad de paseadores de perros y que gracias al uso de las redes sociales y trabajo en equipo, hoy ofrecen paseos, recreación, guardería y hospedaje para los canes.

Estas actividades se realizan específicamente en El Cafetal, municipío Baruta del estado Miranda, sin embargo pueden atender visitas para ayudar a los dueños de las mascotas a enseñar buenas costumbres a sus animales en el hogar.

Ablan asegura que tras participar en estas actividades se logra un perro más sociable, educado y saludable, además de que los consentidos disfrutarán actividades recreativas en manada. “Nuestra actividad principal son los paseos, ofrecemos también guardería, hospedaje y peluquería”, informó.

Rutina de los perros. La actividad principal son los paseos, un servicio que se presta desde Santa Ana del Cafetal, lugar donde se encuentra la sede del Club Paseo Canino.

Los vecinos pueden llevar a sus animales hasta el club o dejar que los recreadores los pasen buscando en sus hogares y se les puede entregar nuevamente en sus casas.

En las caminatas pueden participar personas que deseen aprender cómo hacerlo en manada sin terminar enrollados entre las correas y cadenas. A las mascotas se les llama: perritos, hijos, niños y son los verdaderos consentidos del club.

“Aprovechamos que en El Cafetal hay bastante conciencia hacia estos animales, implementamos los paseos caninos y gracias a la constancia y rutina de nuestros integrantes: Sthephanie Romero, Jesús Ávila, Luis Ávila, Elioth Sánchez, Yaison Lizcano y nuestros colaboradores, los vecinos comenzaron a tomar con seriedad nuestro trabajo, el reconocimiento de los ciudadanos en la calle, sonreírnos y apoyarnos es una sensación maravillosa”, puntualizó Ablan.

Estas caminatas se realizan en manada para que los perros puedan socializar, paseo que no es una opción sino una necesidad y actividad física para los peludos. De una a dos horas de paseo, de lunes a viernes, una vez en la mañana y otra en la tarde, es un ejercicio adaptado a todas las razas y tamaños.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa puede contactar al club a través del número telefónico WhatsApp: 0426-9090381, así como por la cuenta en la red social Instagram: @clubpaseocanino y el correo: electrónico cluboaseocanino@gmail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí