Peruanos residenciados en Venezuela rechazan campaña de xenofobia

La Asociación Peruana residenciada en Venezuela desde hace más de 30 años emitió un comunicado para rechazar los actos de xenofobia y agresión contra venezolanos que han emigrado a la República del Perú.

Durante el encuentro realizado en la sala de conferencia de Parque Central, Juan Carlos Dugarte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó: “Nuestros hermanos venezolanos que se encuentran fuera de la frontera, en especial en Perú, sufren actos de agresiones físicas y verbales producto de la xenofobia y campañas mediáticas. Cada vez son más los ataques en contra de la comunidad venezolana”.

Dugarte llamó a ese país a tomar acciones y frenar esos actos violentos.

Por su parte, María Elena Valdivia, vocera de la Asociación Peruana en el país, a través del comunicado expresó el apoyo rotundo al Gobierno de Venezuela: “Estamos consternados por los constantes actos de agresiones físicas y verbales contra nuestros hermanos venezolanos. Exigimos a las autoridades competentes de Perú respetar y hacer cumplir las leyes, ya que se están violando todos los derechos humanos”. Refirió YVKE.

Finalmente, la Asociación Peruana agradeció por el apoyo que le brinda el país al recibir y tener sus puertas abiertas no solo para los migrantes peruanos sino para todas las nacionalidades.

Enlaces patrocinados