InicioPulsoPescadores piden apoyo para no parar

Pescadores piden apoyo para no parar

Voceros de los 21 puertos pesqueros de Vargas gestionan la titularidad de los terrenos, y otros beneficios, a partir de un censo que se iniciará el próximo domingo por la Coordinación de Pesca de la Alcaldía, informó el director Edgar Moreno.

Dijo que “veintiún puertos son diagnosticados sobre cuáles necesitan restaurar sus centros de acopio, cadenas de frío, pescaderías públicas, motores y cuartos de enseres”.

Moreno detalló que esperan dar atención social integral a los trabajadores de la pesca, que requieran viviendas, electrodomésticos u otra atención.

Los miembros de los muelles de Puerto Maya, Puerto Cruz, Las Salinas, Naiguatá-Virgen del Valle, Anare, Playa Verde, Chichiriviche, y Puerto Carayaca, sostuvieron un encuentro este lunes en la bahía de La Zorra, de Catia La Mar, con los directivos municipales.

Apoyo. Prisco Ávila, vocero del Consejo de Pescadores de La Zorra e integrante del Frente de Pescadores del Estado Vargas, dijo que están funcionando “en un 10 por ciento y pedimos apoyo para no parar”.

Aseguró que “este es un puerto base para los muelles del oeste de Vargas. Ellos arriman su producción aquí”.

Dijo que producen 300 toneladas de pescado, pese a que no ha sido realizado el dragado de la bahía. “Empujamos las embarcaciones para salir; sólo nos ayuda la marea cuando está alta y nos permite salir rápido”.

Pidió articulación de empresas nacionales y privadas para llevar máquinas especializadas que solucionen el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí