Piden a Duque atender pobreza en La Guajira

En imagen, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque. Foto EFE

Siete jóvenes del departamento de la Guajira, llevan casi un mes en huelga de hambre para presionar al Gobierno de Iván Duque, a que tome “medidas urgentes” contra la pobreza y la violencia en esa región de Colombia.

“Le estamos pidiendo al Gobierno una negociación en diez componentes de derechos fundamentales y sobre eso proponer una restructuración en las políticas públicas”, dijo Luis Fernando Lobo, uno de los voceros de estos jóvenes, que llegaron este fin de semana a la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, refiere EFE.

Los jóvenes y varias organizaciones de derechos humanos y defensoras de los derechos de los indígenas, ya que es el departamento con más población indígena del país, hicieron un llamamiento para mejorar los sistemas de salud, educación en esta zona y abaratar los altos costos de servicios públicos.

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Bibiana Díaz recordó que han muerto 5.000 niños y niñas “por abandono estatal y por hambre” desde el 2008, y van 365 indígenas asesinados en todo el país tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com