Piden renuncia del ministro de Defensa por ola de masacres en Colombia

Desde que se firmó el Acuerdo de Paz ya son 1.054 los líderes asesinados. Foto: EFE

El senador por el movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, pidió la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante la ola de masacres en este país.

‘Usted no es capaz. Renuncie! y dedíquese a su campaña. Colombia y el ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la Paz’, expresó de manera enérgica el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

El parlamentario aludió al asesinato de tres jóvenes en una zona rural del municipio El Tambo, occidente del Cauca la madrugada del sábado.

También en las últimas 24 horas cuatro personas fueron llevadas del casco urbano del municipio Buesaco al corregimiento Santa Fe, norte de Nariño, al sitio conocido como La Mina y allí fueron ultimadas.

Para Petro ‘si el movimiento popular no sale a la calle, la masacre va a avasallarnos. La debilidad del fascismo va a depender de la movilización popular, la unidad indígena es fundamental en el país, refirió Prensa Latina.

El viernes, en varias ciudades del país cientos de jóvenes expresaron de forma pacífica su rechazo a este escenario de crimen que pone en peligro el Acuerdo de Paz y remonta al país a los peores años del paramilitarismo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, sumaban hasta el viernes último 50 masacres ocurridas en Colombia en lo que va de año y en las cuales murieron cerca de 200 personas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>