InicioApurePiñate: Apure es el tercer estado productor de carne del país

Piñate: Apure es el tercer estado productor de carne del país

Corporación Ganadera Bravos de Apure y Agroflora cuentan con 90 mil cabezas de ganado

A través de un pase televisivo del programa presidencial de los miércoles productivos se hizo contacto desde el Hato el Cedral con la Empresa Socialista Agroflora en presencia del gobernador de Apure, Eduardo Piñate y el gerente general de esta empresa socialista, Wilmer Rodríguez.

Este hato es uno de los principales en producción de ganado vacuno y bufalino de la Corporación Bravos de Apure y Agroflora.

«Estamos completamente de acuerdo con usted presidente Nicolás Maduro, en la idea de producir nuestros propios alimentos ya que somos el tercer estado productor de carne en el país, así como también de leche, maíz y otros rubros de la agricultura vegetal», manifestó Piñate.

Por su parte Wilmer Rodríguez destacó las 54 mil hectáreas que posee el Hato el Cedral con un rebaño por encima de 19 mil cabezas de animales. «También contamos con un rebaño bufalino de mil búfalas, igualmente tenemos dos ordeños mecánicos, uno doble propósito y otro bufalino», acotó.

«Aquí manejamos lo que es vaca-toro, esto quiere decir, proceso desde que nace el becerro, se desteta para levante hasta la ceba y nosotros mismos lo llevamos al matadero, cumpliendo la cadena productiva completa», detalló Rodríguez.

El estado es punta de lanza en producción vacuno y bufalino

«La producción de leche de este hato va a las 2 plantas de lácteos que tenemos acá en Apure, ubicadas en la población de Elorza municipio Romulo Gallegos y la otra en Mantecal municipio Muñóz. Ya cuando están listos los animales van al matadero Industrial San Francisco ubicado a escasos kilómetros de este Hato El Cedral», informó por su parte, el gobernador Piñate.

«Entre la Corporación Ganadera Bravos de Apure y Agroflora estamos hablando de más de 400 mil hectáreas con un rebaño entre 85 y 90 mil cabezas de ganado en este momento», agregó el mandatario regional.

Informó que darán inicio a la jornada de administración de primeras dosis contra la fiebre aftosa lo que creará condiciones favorables para la venta del producto hacia el exterior. «Estamos trabajando con las empresas privadas y públicas».

Para finalizar el presidente Nicolás Maduro instó al gobernador Piñate a «poner mano dura» al contrabando de ganado hacia tierras colombianas. Recomendó apoyarse con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para luchar contra este flagelo que perjudica a la producción nacional.