Piñate: El socialismo de Chávez se construye desde el territorio

Chávez legó una nueva teoría social fundamenta en cinco dimensiones

“El socialismo no se construye en el aire, se construye en el territorio”, fueron parte de las reflexiones que el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Eduardo Piñate sostuvo este martes, a propósito del acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El también ministro del Poder Popular para la Educación, recordó que el aporte del comandante Hugo Chávez a la teoría del socialismo aborda cinco dimensiones fundamentales: política, moral, social, económica y cultural. “Todos estos aspectos convergen desde el territorio. porque es allí donde el pueblo ejerce el poder para debatir, planificar, elaborar controlar y transformar la realidad de la injusticia por la justicia”, explicó.

Agregó que “desde el territorio también nace el hombre nuevo, ese del que tanto pregonaba el Che; el hombre y la mujer de moral y nueva conciencia”, indicó.

El ministro instó a las comunas a continuar con este legado que Chávez desde su análisis crítico, construyó para gobernar desde las bases. “El pueblo debe asumir la nueva conciencia para la producción, no solo de los bienes materiales sino de la una nueva vida espiritual”, concluyó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>