InicioMás VidaPlan Amor en Acción atiende a 1.899 familias en Barinas

Plan Amor en Acción atiende a 1.899 familias en Barinas

Este viernes, se realizó una jornada del Plan Amor en Acción en la base de misión Brisas de Corozal ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio Capital, para brindar atención en materia de salud y alimentación a 1.899 familias llaneras.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado, informó que «Por esta comunidad que la conforman 1.899 familias, 4.552 personas, han sido atendidas 4.552 personas con la vacuna contra el covid-19, medicina general, ginecología, odontología y entrega de medicamentos».

Detalló que luego de las visitas a la zona encontró debilidades en materia de abastecimiento de agua potable y vialidad, áreas que serán atendidas por los organismos competentes.

Por otro lado, Maldonado indicó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó un censo para identificar y atender casos con vulnerabilidad alimenticia. Asimismo activaron la feria del pescado para el acceso a diferentes especies marinas. También entregaron ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a pacientes necesitados.

Por su parte, Graciela Puertas, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) Brisas del Corozal, afirmó que la iniciativa favoreció a seis comunidades de la zona, entre las cuales mencionó: Altos de la Arenosa, Nuevo Pensamiento, Cementerio, Virgen de Coromoto y Las Minas.