Plan de Siembra Ciclo Norte Verano 2020 inició en Cojedes

En el sector «La Chorrera», ubicado en el municipio Anzoategui de Cojedes, autoridades regionales dieron oficial inicio al Plan de Siembra ciclo Norte Verano 2020. Con un acto de financiamiento a más de 60 productores de la zona, la gobernadora Margaud Godoy, señaló que parte de este financiamiento va dirigido a la siembra de arroz, sorgo, girasol y frijol, rubros que se suman para el avance en la diversificación de la producción en Cojedes.

Asimismo, la mandataria anunció que las instituciones en materia de agricultura de la región, como es el caso de la Secretaría Estratégica para lo Agrícola y Pecuaria y AgroCojedes, se encuentran alineadas para lograr financiar e iniciar exitosamente el ciclo de siembra.

Dio a conocer que también se sumaron para la siembra sectores sociales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que es responsable de producir un espacio de terreno para aportar a la cosecha dentro de unos meses. Indicó que la cosecha de este ciclo va a las plantas de la región, donde luego de su procesamiento serán llevadas a la mesa de los cojedeños a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 

Producción regional

Durante la visita al municipio Anzoategui, autoridades recorrieron la planta de arroz «Palaca», ubicada en el sector Cojedito.Una inspección de reconocimiento de esta empresa que se encuentra en fase de repotenciación, donde se plantea la producción de harina de arroz para consumo animal. Asimismo, autoridades de la Secretaría Agrícola y Pecuaria, conversaron con innovadores de la zona, que presentaron una serie de proyectos socioproductivos en pro del impulso económico nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com