Plan de Vacunación atenderá a más de mil niños en Santa Rosalía y Antímano

Un total de mil 980 niños y niñas, con edades entre 0 a 5 años, serán atendidos a través del Plan Nacional de Vacunación en la parroquia Santa Rosalía en Caracas. El mismo también contempla la atención para las mujeres embarazadas.

Hasta la fecha, y desde su activación el pasado 15 de septiembre, se han vacunado un total de 840 personas. Esta jornada de vacunación se está realizando a la par de las pesquisas para la detección del covid 19, y cuenta con el trabajo conjunto de las organizaciones activas dentro de la parroquia, según nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

La directora del Área de Salud Integral Comunitaria Gran Colombia, Brigitte Plaza, informó que los caraqueños cuentan con tres puntos fijos de vacunación, ubicados en el Instituto Nacional de Nutrición Hipólita Bolívar, el Ambulatorio Emilio Conde Flores y en el Terminal de la Bandera.

Plaza reiteró el llamado a los padres y madres a llevar a sus niños a los 135 puntos de vacunación instalados en la ciudad de Caracas. “Nosotros estaremos vacunando hasta el 30 de noviembre, por eso el llamado a las madres y padres a qué traigan a sus niños para qu reciban su vacuna (…) Estamos todos los días de la semana activos en esta jornada”, aseguró. 

El Plan Nacional de Vacunación llegará a cada rincón del país y atenderá a los niños y niñas de 0 a 5 años y a las mujeres embarazadas. 

Se aplicarán 8 vacunas; BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B. La Polio y Pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la Miringitis.

A los niños de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). Por su parte, a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la Polio y Pentavalente.

En Antímano inmunizará a más de 9 mil niños

Un total de 9 mil 905 niños y niñas de la parroquia Antímano serán beneficiados con estas jornadas que busca mantener los logros alcanzados en materia de erradicación de la poliomielitis e interrumpir la circulación del sarampión y otras enfermedades en el país.

Desde el ambulatorio de Carapita, ubicado en la Base de Misiones Victoria Socialista ubicada en Carapita, la doctora Yajaira Pérez, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de La Yaguara, informó que desde que se activó el plan, el pasado 15 de septiembre, se han vacunado 731 personas, entre infantes de 0 a 5 años, niños y niñas de 10 años y mujeres embarazadas.

Pérez informó que el objetivo es vacunar a 50 personas por día, entre niños y embarazadas. “Este sería el tope que se debería canalizar a diario para cumplir la meta que requiere la campaña en toda la parroquia”.

Precisó que el Plan de Vacunación Nacional Ampliada cuenta con tres etapas, la primera tiene como objetivo completar el esquema de vacunación de las personas que así lo requieran. En las siguientes etapas se atenderán a quienes estén rezagados.

La doctora reiteró el llamado a la colectividad a acudir a los puntos de vacunación y completar su esquema y el de sus familiares, y recordó que quienes acudan a estas jornadas deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

El Área de Salud Integral Comunitaria de La Yaguara cuenta con 19 consultorios médicos, un ambulatorio, una base de misiones, comedor, infocentro, farmacia comunal, servicio de odontología y oftalmología, además atiende el programa salud sexual reproductiva a las embarazadas. 

ENLACES PATROCINADOS