Plan de vacunación Sputnik-V a toda marcha en las regiones

En las regiones avanza con éxito y seguridad el plan de inmunización anti covid-19 en su primera fase, que atiende al personal médico y de salud que atiende en los hospitales centinelas de las regiones, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y áreas de tratamiento de covid y priorizadas.

Este miércoles en el estado Portuguesa se han aplicado 859 dosis anti covid-19 a trabajadores del sector salud, según indican los registros del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta este lunes 1° de marzo.

La vacunación se inició en Portuguesa el pasado domingo 21 de febrero en los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure, tras la llegada de 2.380 dosis que fueron distribuidas en partes iguales entre ambos centros centinela de la entidad.

En esta primera fase están siendo atendidos médicos, personal de enfermería, camilleros y porteros de 4 áreas hospitalarias priorizadas: Emergencia de adultos y pediátrica, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y salas covid-19.

Quienes han recibido su primera dosis comentan que vacunarse con la Sputnik V no implica dolor ni síntomas adversos, entre ellos Karelis Arráez, médico de 34 años de edad que labora en la sala covid del hospital Miguel Oraá, en Guanare, quien además destacó la importancia de colocarse la vacuna porque “es la única forma de detener la pandemia”.

Noticia en desarrollo…

Con información de los corresponsales: Kariney Pimentel/

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com