Plan Malaria Cero atendió a 480 familias en Altos de Soapire

Unas 480 familias del sector Altos de Soapire en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, se han favorecido con el Plan “Malaria Cero”, el cual fue activado a inicios de este mes por la Dirección Regional de Salud Ambiental y la Alcaldía del municipio Paz Castillo en Valles del Tuy.

El alcalde Erik Lovera Varguilla informó que Altos de Soapire es el eje territorial donde se ha corroborado la presencia del parásito Plasmodium y transmisión de la enfermedad malaria por la picadura de zancudos infectados del género Anopheles. 

Aseveró que dada la alerta epidemiológica se ha desplegado un equipo multidisciplinario del sistema de salud integral, epidemiología y Protección Civil Paz Castillo en estas comunidades.El mandatario local recordó que en el citado eje territorial fueron activados tres puestos satélites.

Uno en el consultorios Comacatuy de la urbanización Los Caracas Tuy, otro en la Base de Misiones Socialistas “Rompiendo Cadenas” en el sector El Esfuerzo y el tercero en el CDI de El Rosario de Soapire.Recalcó que cada consultorio fue dotado de 100 pruebas rápidas de diagnóstico y material médico para realizar el examen de la gota gruesa, que facilitará la confirmación o descarte de la malaria. 

“Nuestra objetivo es garantizar la salud pública del pueblo luciteño como lo ha instruido el gobernador Héctor Rodríguez, por eso iniciamos el Plan Malaria Cero para controlar y erradicar la enfermedad en todo el municipio” acotó Lovera Varguilla.

Entretanto, Elirrod Silva, secretaria del Área Social en la jurisdicción, explicó que en la fase de protección se ejecutó la abatización de los recipientes que fungen como almacenamientos de aguas.

“La acción benefició a 480 familias del punto y círculo del eje territorial Altos de Soapire”, dijo.Durante el despliegue, el personal de salud hizo un operativo de salud integral en la comunidad Manguito VI y su punto y círculo. Atendieron a 285 niños, niñas y adolescentes, así como más de 100 adultos con despistaje de covid-19 y malaria.

Asimismo, aplicaron las respectivas inmunizaciones para los infantes y adultos. Silva reveló que en los próximos días el equipo multidisciplinario estará desplegado en otros sectores aledaños. A su vez, insistió a la población a cumplir con las medidas de seguridad y limpieza para la prevención de la malaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com