InicioGuáricoPlan Mejora Tu Vivienda llegará a comunidades guariqueñas

Plan Mejora Tu Vivienda llegará a comunidades guariqueñas

En el estado Guárico, a través del Instituto Autónomo de Vivienda de la entidad (Iavebg), se realizó el lanzamiento y activación del «Plan Mejora Tu Vivienda», el cual esta orientado a la reparación y ampliación de hogares mediante la donación de materiales de construcción.

Dicho plan se aplicará en barrios y urbanizaciones tanto rurales, como urbanas, el cual en una primera fase beneficia un total de 74 familias en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves el cual funciona como jurisdicción piloto, según la información ofrecida por el presidente del Iavebg, Gabriel Martínez.

Por tanto, más de 8.000 bloques, piezas sanitarias, sacos de cemento, arena y otros elementos, fueron entregados de acuerdo a las necesidades presentadas por las familias que fueron abordadas mediante un Estudio Socioeconómico y solicitudes presentadas por el pueblo ante los entes gubernamentales.

Martínez acotó que se tiene la planificación de atender con estos beneficios a casos vulnerables en las 39 parroquia de los 15 municipios, permitiendo ampliar el proceso constructivo y buen vivir de las familias sin que estás deban cancelar costó alguno.

Asimismo, mediante la Secretaria de Despacho de la Gobernación de Guárico, se realizó la entrega de electrodomésticos de Línea Blanca a familias vulnerables, como cocina, nevera, máquina de coser para emprendedoras, además de colchones, tanques para el almacenamiento de agua potable, canastillas para embarazadas, ayudas técnicas -bastones, andaderas, sillas de rueda-, entre otros.

El plan se aplicará en barrios y urbanizaciones tanto rurales, como urbanas