InicioPulsoPlan Preventivo Zulia Mía atendió más de 60 mil infantes

Plan Preventivo Zulia Mía atendió más de 60 mil infantes

Más de 60 mil niños, niñas y adolescentes ha atendido el Plan Preventivo Zulia Mía,  a través del servicio de Policía Comunal de la policía del estado (Cpbez), ejecutado en los 21 municipios de la región. Los funcionarios buscan formar un nuevo ciudadano con valores para la construcción de una sociedad sin violencia.

Mirna Vera, coordinadora del Plan Preventivo Zulia Mía, expresó que este programa tiene especial énfasis en poblaciones con situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Las actividades preventivas son formativas con un toque de recreación, a través de dinámicas de integración que fomenta prácticas de valores, prevención de la violencia, responsabilidad penal en niños, niñas y adolescentes, prevención del consumo de estupefacientes, prevención del delito, entre otras.

El propósito del programa es transformar los factores de riesgos, generadores de la violencia y el delito, a través de la educación, praxis y experiencia policial, en aras de generar habilidades para la vida y al mismo tiempo fortalecer el vínculo entre el estado, la sociedad y la familia.

Las actividades están enfocadas en mostrar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cómo prevenir ser víctimas del delito y la realidad que enfrentan las personas cuando están incursos en el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí