InicioMonagasPlan Quirúrgico Nacional interviene a 558 pacientes en Monagas

Plan Quirúrgico Nacional interviene a 558 pacientes en Monagas

Se realizaron intervenciones de Gineco-obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Maxilofacial

Moisés Blanco, director del Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” del municipio Cedeño en Monagas informó que el Plan Quirúrgico Nacional llegó al sector de Caicara de Maturín para favorecer a 558 pacientes con intervenciones en las áreas de Gineco- obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Maxilofacial.

“Gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolas Maduro y el ministerio del poder popular para la salud se logra la intervención de 558 pacientes del municipio Cedeño y otras localidades aledañas”, destacó Blanco.

Detalló que realizaron 183 intervenciones en Gineco- obstetricia, 360 en Cirugía General, 13 en Traumatología y dos en el área de Maxilofacial.

2 mil 629 personas atendidas a través de las consultas externas

El alcalde de esta jurisdicción Daniel Monteverde destacó que la salud es un tema priorizado en su gestión, por ello logran optimizar los servicios que ofrece el principal centro asistencial de la entidad.

“Hemos integrado especialistas en las áreas de Medicina Interna, Nefrología, Psicología, Cardiología, Pediatría, Traumatología, Cirugía General, Ginecología (alto riesgo obstétrico) y maxilofacial, esto nos ha permitido atender a 2 mil 629 personas a través de las consultas externas”, explicó el alcalde.

Monteverde añadió que con apoyo del gobernador Ernesto Luna lograron activar dos de los tres quirófanos del Hospital, así como el equipo de Rayos X que ha revelado un total de 429 placas.

Realizan jornadas farmacéuticas a beneficio de la población

Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral (ASIC) del municipio, indicó que hasta la fecha han llevado más de 35 jornadas hacia las comunidades más alejadas del municipio y a través de la Farmacia Comunitaria hacen entregas periódicas de medicamentos para la población.

Con respecto a la formación de los futuros profesionales de la salud dijo que en Cedeño cuentan con la Universidad de las Ciencias para la Salud “Hugo Chávez”, ahí ofrecen las opciones de estudios para medicina ocupacional, imagenología y radiografía, fisioterapia y enfermería.

“Es nuestro compromiso formar a profesionales humanistas que permanezcan en el municipio”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí