Plan República resguarda proceso electoral en Yaracuy y Lara

Este domingo el Plan República desplegará 4.147 efectivos militares en Yaracuy, en los 486 centros de votación que funcionarán en los 14 municipios, según anunció este sábado el comandante de la Zona
Operativa de Defensa Integral Yaracuy y coordinador del operativo, general de división (Ej.) Héctor Manuel Mora Pérez.

El alto jefe militar resaltó que  los funcionarios resguardan desde el pasado martes, cuando inició la distribución de las máquinas de votación y el material electoral, las 757 mesas en las que votarán los
ciudadanos este domingo. Recordó que están habilitados para ejercer el derecho al voto 471.552 electores en las 14 jurisdicciones yaracuyanas.

Mencionó que además de la vigilancia en los centros de votación y del resguardo del personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), equipos y votantes, el Plan República velarán por el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad para garantizar la salud de todos.

También recordó que está prohibido el porte de armas, la instalación de puntos de registro, del partido que sean, cerca de los centros electorales, y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

Mora Pérez indicó que serán estrictos y no permitirán el ingreso de personas a los centros de votación si no tienen tapabocas. También supervisarán que se hagan las desinfecciones adecuadas de los espacios y se aplique alcohol en las manos de todos quienes estén en los recintos habilitados para votar.

Plan República 2021 en completo apresto operacional en Lara

Despliegue en la entidad Larense

El G/D Rafael David Prieto Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº13 en el estado Lara (Barquisimeto), estimó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es garantía de paz y de los derechos constitucionales del pueblo”, haciendo referencia al despliegue del Plan República 2021, ante las elecciones de este domingo, 21 de noviembre.

Prieto Martínez también informó del completo apresto operacional en la entidad, con unidades para el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, asimismo, para abordaje de acción rápida. Se cuenta con la capacidad de acción ante cualquier caso de “movimientos irregulares, con pretensiones de perturbar, desestabilizar la paz ciudadana durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales”, refirió el alto funcionario castrense.

Dentro del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), también reportó la supervisión de los Comandantes de Unidades Superiores y tropa profesional que se encuentran realizando acompañamiento a los miembros de las 1987 Mesas de votación repartidas en 1011 centros electorales, desde el pasado 16 de noviembre.

Verificando además las jornadas de desinfección de los centros electorales, en los nueve municipios larenses, con la finalidad de dar garantía a 1.352.816 electores y electoras.

Con Información de los Corresponsales: Carlos Vielma y Carmen Luzardo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>