InicioMéridaPlan Sustitución de Techos reivindicó a 36 familias en Mérida

Plan Sustitución de Techos reivindicó a 36 familias en Mérida

Este viernes fueron favorecidas 36 familias del sector Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina en el marco del Plan de Sustitución de Techos. La acción estuvo a cargo del Ministerio de Hábitat y Vivienda y en Mérida de la mano del diputado Jehyson Guzmán.

Dijo Guzmán que una vez cumplido este compromiso, el equipo de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), seguirá apoyando a esa comunidad con el fortalecimiento de los servicios públicos.

«Hoy se está cumpliendo la palabra de la Revolución Bolivariana, nosotros seguimos en lucha permanente. Estas casas a pesar de que fueron construidas en revolución, el gobierno opositor no ha movido un papel para entregarle los títulos de propiedad a los beneficiarios (…) Estamos seguros, que más temprano que tarde estas familias serán reivindicadas por la Revolución».

Aprobada solicitud en tiempo récord

El alcalde de esa jurisdicción, Balmore Otalora, manifestó que ese urbanismo fue uno de los primeros que se construyó en el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez, el cual pese al deterioro con el pasar del tiempo ameritaba la sustitución de los techos.

Destacó que recientemente el ministro Ildemaro Villaroel y el diputado Jehyson Guzmán realizaron una visita al lugar y el poder popular hizo la solicitud, la cual, fue aprobada en tiempo récord para dignificar a más de 30 familias.

Pueblo Organizado

Yuraima Moreno, habitante de la comunidad Hacienda y Vega manifestó satisfacción de ver cristalizado en corto tiempo ese beneficio por parte de la Revolución.  «Agradecemos al presidente Maduro, al Ministro Vallaroel y al diputado Jehyson Guzmán por el acompañamiento que nos dieron para lograr este anhelado beneficio».

Entre tanto, Yajaira Carrillo, otra de las beneficiarias, en nombre de las 36 familias agradeció al gobierno nacional, municipal y al diputado Jehyson Guzmán por haberlos tomado en cuenta.

Indicó que el equipo de la alcaldia, conjuntamente con el poder popular y la Junta comunal -de manera mancomunada y comprometidos- ejecutarán los trabajos de la colocación de los techos.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano sigue dando respuesta para garantizar el bienestar social colectivo a las comunidades a pesar de la pandemia y el bloqueo económico.